Este jueves la nación asiática tendrá dos representantes en finales, Akari Fujinami en los 53 kg y Sakura Motoki en los 62, mientras Miwa Morikawa competirá en el repechaje de los 72 con la ambición de obtener una medalla de bronce.
En la jornada del miércoles, la colombiana Tatiana Rentería, de los 76 kg, le regaló a su país la primera presea del certamen, al conquistar una de las dos bronceadas del peso.
Rentería superó en la disputa del lauro a la rumana Catalina Axente por 8-1, el segundo metal de Latinoamérica en la justa después de la plata del puertorriqueño Sebastián Rivera en los 65 kilos.
El otro pergamino bronceado de la categoría correspondió a la estadounidense Adeline Gray, quien superó en la discusión de la medalla a la cubana Milaimys Marín por 10-6.
Luego Marín, monarca de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 al vencer a Axente con pizarra de 8-0 y terminó con la quinta plaza.
El título de la división correspondió a la japonesa Yuka Kagami, quien aventajó 8-0 en el combate por el oro a la kirguizia Aiperi Medet Kyzy.
Otra japonesa Yui Susaki alcanzó la corona de los 50 kg al batir por la dorada 10-0 a la mongol Dolgorjavyn Otgonjargal.
En esta categoría, las conquistas de bronce quedaron en poder de la china Feng Ziqi y la estadounidense Sarah Hildebrandt. Japón aumentó su cosecha con la coronación de Tsugumi Sakurai en los 57 kg, al vencer por el oro 3-2 a la mongol Anastasia Nichita.
La nigeriana Odunayo Adekuoroye y la estadounidense Helen Maroulis consiguieron los terceros escaños de la categoría.
Por último, la japonesa Nonoka Ozaki ganó la dorada de los 65 kg al doblegar en la final 10-0 a la estadounidense Macey Kilty.
La búlgara Mimi Hristova y la china Lili Lili alcanzaron las preseas bronceadas del peso.