Se pronostica una afectación de 55 megawatts (MW) en el horario pico por déficit de capacidad de generación, informó la Unión Eléctrica (UNE) de Cuba.
La disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional a las 07:00 horas de este martes era de dos mil 450 MW y la demanda dos mil 240 MW, con todo el sistema con servicio por lo que no deben ocurrir afectaciones diurnas, agregó la empresa.
La UNE añadió que se encuentra fuera de servicio por avería la unidad dos de la Central Termoeléctrica (CTE) Felton y en mantenimiento la unidad seis de Energas Boca de Jaruco y la unidad seis de la CTE Renté.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica de 496 MW mientras en la generación distribuida, están indisponibles por avería 997 MW y en mantenimiento 158 MW.
Para el pico se estima la entrada de 146 MW en motores de Generación Distribuida, la entrada de la unidad 2 de la Hidroeléctrica con 14 MW, la entrada de 5 motores en la patana de Melones (75 MW) y la recuperación de 80 MW de motores en la generación distribuida.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2765 MW y una demanda máxima de 2750 MW, para una reserva de 15 MW.
En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad desde las 5:23 hasta las 8:59 horas; la máxima afectación fue de 96 MW a las 6:30 horas. (Portal Cuba Sí)