Joao Félix un paso más cerca del FC Barcelona

 El internacional portugués Joao Felix está hoy un paso más cerca del FC Barcelona, tras el fichaje del francés Ousmane Dembelé por el París Saint Germain y la posible salida de Ansu Fati.

Me encantaría jugar en el Barça. Siempre fue mi sueño desde niño, sentenció hace un mes Felix, actualmente jugador del Atlético de Madrid, en entrevista con el diario deportivo español As, y desde entonces comenzó a moverse la rumorología.

Su relación con el entrenador colchonero Diego Simeone está rota, asegura el propio rotativo, que además adelantó las pretensiones del Atlético: En principio, la operación consistiría en una cesión (de 15 millones de euros) con opción de compra, aunque a medida que se vaya aproximando el final del mercado esa cifra se irá rebajando.

Otro factor que sustentaría la tesis del fichaje de Joao Felix por el Barcelona, es el cambio en la dirección deportiva de la entidad catalana, puesto que Mateo Alemany cedió su lugar a Deco, un eterno enamorado del atacante de 23 años.

Para acometer la contratación del portugués, el Barcelona, en medio de su precaria situación financiera, tiene que vender a algún jugador de ataque, y quien se presenta con más opciones de salir es Ansu Fati, otrora joya de la cantera azulgrana.

En los últimos días, se conoció que Fati «pudiera dejar el club en busca de minutos», con los cuales podría salir del ostracismo que vive en Barcelona y además, le serviría sobremanera para su crecimiento profesional.

El entrenador blaugrana Xavi Hernández, recalca As, ve ahora con buenos ojos la llegada del portugués, quien jugó cedido en el Chelsea la pasada campaña, tras la ruptura total de sus relaciones con Diego Simeone.(Prensa Latina)