Llaman a más rigor y control sobre precios especulativos

A más control y orden llamó Mario Sabines Lorenzo, gobernador provincial, a los organismos impositores de multas en el Grupo temporal de trabajo, y ponderó la importancia de agitar el trabajo de los inspectores en los sectores agropecuario, transportista y gastronómico.

Para elevar el control de los precios de los servicios imprescindibles para la población se aplican multas a los infractores, ventas forzosas y decomisos, y a los productores de carne y leche, conteos sorpresivos de la masa ganadera.

En el Grupo temporal se conocieron las limitaciones y los avances en el cumplimiento de los compromisos durante la primera semana de agosto.

Como parte del enfrentamiento al delito, las ilegalidades y los precios inflacionarios, la Dirección Estatal de Tráfico en la provincia intensifica las inspecciones a los propietarios de vehículos de traslado a pasajeros, así como los precios en las principales piqueras y terminales.

El director de la Empresa provincial de Transporte, Roberto Bernal Villena, acotó que se retiran licencias operativas como parte del enfrentamiento a los altos precios e imponen multas a los conductores transgresores de lo establecido por fichas de costo.

El Grupo de enfrentamiento al delito, junto al Partido y el Gobierno, encausan las acciones de la Dirección de Inspección, Policía Nacional Revolucionaria, Fiscalía, Finanzas y Precios, Agricultura, Transporte, Comercio y Gastronomía.