A casi un año del inicio de su comercialización, el hotel Grand Aston Cayo Paredón, en el destino turístico Jardines del Rey, al norte de la provincia de Ciego de Ávila, se mantiene en la preferencia de vacacionistas extranjeros y nacionales.
Los perfiles en redes sociales de la instalación y un reciente recorrido permitieron confirmar la presencia de visitantes foráneos, con presencia fundamental de clientes provenientes de Rusia y Canadá, interesados en el disfrute de excelentes playas, modernas instalaciones, además de atractivas ofertas gastronómicas y culturales que privilegian los productos cubanos.
El Grand Aston distingue por la belleza, el confort y la excelencia en el servicio que ofrecen en 635 habitaciones y suites al estilo caribeño—adecuadas para familias con niños, con secciones en el edificio principal y bungalows, además de una zona exclusiva para adultos— excelentes playas, cinco piscinas, nueve restaurantes, siete bares y cafés, y dos salones de reuniones.
Como elemento distintivo, este complejo exhibe en sus áreas exteriores un pequeño faro que recrea el identificativo del islote donde se encuentra enclavado, el cual deviene atractivo para los clientes y espacio para perpetuar el momento de la visita con instantáneas.
Al abrir sus puertas en noviembre del año 2022, el Grand Aston Cayo Paredón dio continuidad a la estrategia de desarrollo hotelero en la provincia de Ciego de Ávila hasta el año 2030.
De acuerdo con la información disponible en internet, Aston Hotels es una cadena hotelera internacional que tiene presencia en varios países del mundo, al instituirse como marca reconocida y confiable, de manera fundamental en el archipiélago indonesio, donde “ha recibido y atendido con pasión a millones de huéspedes nacionales y extranjeros, todos los meses, durante más de dos décadas”.
A partir de las negociaciones con el Grupo de Turismo Gaviota, en Cuba está presente en destinos como La Habana, Cayos del Norte de Villa Clara y Jardines del Rey, en este último, particularmente, en el islote Paredón Grande, del cual toma el nombre la instalación.
En Cuba, el Turismo constituye uno de los sectores claves definidos en la Estrategia Económico-Social para impulsar la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID-19.
A pesar de la ralentización en su tasa de crecimiento, la industria del ocio continúa siendo locomotora para el progreso en la nación cubana, donde existen potencialidades para proveer bienes y servicios competitivos y de calidad.(Portal Cuba Sí)