El programa de presentación incluyó clásicos del pentagrama nacional e internacional propuesto por los 20 educandos matriculados en el curso.
El espacio Voces de la Coral Universitaria mostró su alta valía artística al exponer temas emblemáticos como “Por unos puertos arriba”, del español Antonio de Ribera, “Más vale trocar”, del también ibérico Juan de Encima, y “Sevenfold Amen”, del alemán John Stainer.
Sobresalieron, además, la famosa canción “Chan Chan”, del cubano Francisco Repilado, y “La Masa”, del trovador Silvio Rodríguez, digno homenaje por haber recibido recientemente el título de Doctor Honoris causa por la UH.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar también la magistral interpretación del espectáculo Ise oluwa, del Conjunto Folklórico de Nigeria.
Gómez explicó que dentro del panorama vocal nacional merecen todos los aplausos instituciones como los coros Exaudi y Coralina.
Explicó que estos cursos de veranos fueron concebidos desde 2021. Ya hemos graduado a más de 100 alumnos; queremos presentar un proyecto para que vengan interesados de otros países, señalo la profesora.
Actualmente Coral Universitaria cuenta con 38 integrantes, en su mayoría estudiantes y graduados de la enseñanza superior de todo el país.
Han sostenido intercambios culturales con homólogos de República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos, Francia, Italia, China y Grecia.
La formación fue fundada en 1942 por la musicóloga María Muñoz y su labor ha permitido revitalizar el movimiento de artistas aficionados de estudiantes universitarios de Cuba y del mundo.