Los detalles del plan para revitalizar los lazos bilaterales serán ultimados durante la próxima visita de Estado del presidente João Lourenço a Botswana, del 21 al 23 del presente mes, invitado por su homólogo Mokgweetsi Eric Keabetswe Masisi, comunicó la cancillería.
Según informó el organismo, el jefe de la diplomacia angoleña, Téte António, se encuentra en Gaborone desde la tarde de ayer para unirse a la delegación multisectorial que trabajará durante varios días en territorio de la vecina nación.
En la capital botsuana, sede de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC), el titular del Mirex desarrollará una intensa agenda política y diplomática, con vistas a reforzar las relaciones entre los dos países, destacó la fuente.
Con similar propósito, arribaron a Gaborone otros miembros del Ejecutivo angoleño, entre ellos, el ministro de Agricultura y Pesca, António Francisco de Assis.
Los dos Estados, miembros de la SADC, prevén actualizar su Acuerdo General de Cooperación, suscrito en febrero de 2006, y firmar nuevos instrumentos jurídicos a fin de profundizar y ampliar el alcance de la asociación.
Una de las preocupaciones más inmediatas es la reactivación de la Comisión Mixta Bilateral, que identificará las áreas de interés para ambos países, con vistas a obtener beneficios recíprocos, precisó el Mirex.