Reiniciará operaciones campismo popular Victoria de Girón

El día ya está decidido. Será en un Verano con amor y el 15 de julio, fecha del reinicio de las operaciones del campismo popular Victoria de Girón, luego de más de dos años de inactividad por estar en un proceso inversionista que elevó los estándares de 18 de sus 29 habitaciones, aseguró en exclusivas a Radio 26 Jorge Sagarra Almenares, director de la Empresa Turística Integral Ciénaga de Zapata.

El directivo de la instalación, perteneciente al grupo empresarial Cubanacán, mostró su conformidad con la calidad de las ejecuciones, que en las próximas horas pondrán un producto de alto confort a disposición de quienes elijan al Victoria de Girón como sitio vacacional.

Para hacer las reservaciones, los interesados pueden acudir a la agencia de viajes Ecotur, llamar a la propia base o acceder mediante las instalaciones turísticas de la propia Ciénaga de Zapata. También, en el perfil del Facebook de la comercial de la Empresa Turística Integral se publicó el 59868610, lo cual hará más expedita la posibilidad de reservas.

Situado dentro del Área Protegida Sistema Espeleo-lacustre Ciénaga de Zapata, el Victoria de Girón siempre recibió clientes de los municipios de la provincia y de varias partes del país, fundamentalmente de Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río, Sancti Spíritus y Cienfuegos.

Antes de su cierre debido a la crisis generada por la Covid-19, sus resultados integrales le valieron la categoría de Vanguardia Nacional, prueba de la calidad en los servicios y de la profesionalidad de su personal, condición que estamos seguros volverán a alcanzar, consideró Sagarra Almenares.

Excursiones a sitios de interés histórico y lugares emblemáticos del municipio cenaguero, actividades recreativas dentro de la propia base, así como también una amplia gama de ofertas gastronómicas, le ganaron fama al Victoria de Girón.

Inaugurada a inicios de los 80, la instalación había recibido un profundo remozamiento en el periodo 2004-2005, que la dejó con 29 cabañas con baño interior y capacidad para 134 campistas, incluyendo servicios de restaurante, cafetería, cocina, kiosco, una pista de baile, sala de juegos, albergue de trabajadores y enfermería.

Semiabierta y bordeada por acantilados vivos de poca altura, la playa La Gallina es la principal zona del entorno, caracterizada por sus arenas finas y, según se dice, de fácil acceso y sin peligros para los niños, debido a su poca profundidad.

Por designación del Ministerio del Turismo,  en enero del 2014 dejó de pertenecer a la Empresa de Campismo para funcionar bajo la égida del grupo empresarial Cubanacán.

Para noviembre deben quedar terminadas las once habitaciones pendientes de reparación.  Foto del Facebook de Magyuri Fernández, comercial del Campismo Popular Victoria de Girón.