La victoria de las Avispas este miércoles por 5-0, con apertura de calidad de Alberto Bisset (9.0 IP, 3H, 2K y 1BB), emparejó a dos triunfos por bando la serie de cuartos de final y aseguró el regreso del playoffs a Santiago de Cuba el fin de semana.
Ante otra gran concurrencia, sello del respaldo de la afición camagüeyana a su elenco, el veterano Bisset, con 20 temporadas nacionales, logró su décimo éxito en juegos de postemporada y confirmó los vaticinios de que este es uno de los pareos más parejos en la actual instancia de muerte súbita.
El equipo ganador este jueves solo necesitará de un triunfo más para sacar pasaje a la semifinal, donde ya espera Las Tunas, luego de doblegar en cuatro partidos seguidos a Ciego de Ávila.
En el duelo de ayer los Leñadores se impusieron por 5-1 para conservar su invicto en el playoff y relanzar su candidatura al trono, tras encabezar además la fase preliminar del campeonato.
El subcampeón Matanzas también buscará este jueves su tercer éxito en el enfrentamiento con Artemisa, novato en postemporada, pero que excepto en el último juego, perdido por nocaut (12-2), mostró credenciales para estirar al máximo su permanencia en el torneo.
Con mejor nómina e historial, los Cocodrilos quieren evitar sorpresas como anfitriones y exhibieron ayer el dominio que los pronósticos le auguran en el pareo con los Cazadores.
Igualmente, Sancti Spíritus tiene posibilidades de poner en punto de mate su playoff ante Industriales, al sacar ventaja de dos partidos a uno con el éxito de miércoles por 10-1 en el emblemático estadio Latinoamericano, sede de los Leones capitalinos.
Los Gallos contaron con sopresiva apertura exitosa del zurdo Alex Guerra (5.1IP, 1CL, 2H, 2K y 3BB), quien durante la campaña regular apenas laboró en 22.2 innings y registró pésima efectividad de 9.93 carreras limpias por juego.
Poco antes del choque se efectuó el retiro oficial del estelar jugador habanero Alexander Malleta, protagonista en los mejores resultados de Industriales en los últimos años, entre ellos tres títulos en series nacionales (1996, 2006 y 2010).(Prensa Latina)