Subastan un área de la biblioteca del Rolling Stone Charlie Watts

Charlie-Watts
La casa británica de subastas Christie’s organiza hoy una nueva venta, esta vez de un área de la biblioteca del Rolling Stone Charlie Watts, donde se conservan libros autografiados, ediciones raras y reliquias del baterista del legendario grupo.

Una estantería extraordinaria conformada por las primeras ediciones modernas e hitos del mundo del jazz recopilados por el legendario baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts (1941-2021), será rematada por la prestigiosa casa a finales de septiembre, seguida por una puja en línea durante casi todo el mes.

La primera parte de la subasta lleva por nombre “Literature and Jazz Part I” y contará con una edición inicial de “El gran Gatsby”, de F. Scott Fitzgerald, dedicado por el propio baterista al Gatsby original de la historia, con agradecimientos por darle la oportunidad de revelar secretos de su pasado.

Esta destacada colección literaria de Watts -soñador y gran ejecutor del jazz, el boogie y el blues- presenta obras icónicas de ficción detectivesca de Agatha Christie y Arthur Conan Doyle, junto con la mejor literatura inglesa y estadounidense del siglo XX, resaltó la página web de la institución. Otros puntos notables en esta licitación incluyen una partitura de la ópera “Porgy and Bess”, firmada por el icónico compositor y pianista estadounidense George Gershwin, y un par de premios Down Beat de 1952, presentados a Charlie Parker, informó la fuente.

También se venderán fotografías firmadas y grabaciones raras de acetato del salón de la fama del jazz y la música.

Watts, quien fue por casi 70 años el latido de los Rolling Stones, formó su propio grupo de jazz, The Charlie Watts Quintet, cuyas actuaciones en Ronnie Scott’s fueron lo más destacado de la carrera multifacética del baterista.

Su pasión musical se convirtió en una fuerza dominante en su colección de libros, dentro de la cual se encuentran nombres de músicos como Billie Holiday, Duke Ellington o Benny Goodman, y escritoras como Dorothy L. Sayers.(Prensa Latina)