G20 en India por acuerdo común en comercio e inversión

G20

El Grupo de los Veinte (G20) examina desde hoy en la ciudad india de Kevadia la adopción de un acuerdo común sobre comercio e inversión derivado de propuestas de la presidencia del bloque.

La digitalización de documentos comerciales, el plan de acción para la integración de Mipymes a la dinámica mundial y el diálogo regulatorio del G20 son, por sugerencia de la India, las bases de los debates que protagonizan los 75 delegados reunidos en la tercera reunión del Grupo de Trabajo sobre el sector, de acuerdo con medios de prensa.

El encuentro prevé para este lunes un seminario sobre infraestructura comercial y una visita a la colosal estatua de la Unidad, en tributo al estadista Sardar Vallabhbhai Patel (1875-1950), quien fue el primer ministro del Interior del país surasiático, destacaron fuentes periodísticas.

Para jornadas posteriores habrán sesiones técnicas con el propósito de recopilar opiniones para el borrador final que será incorporado en el comunicado que los ministros del sector de las naciones del G20 discutirán y posteriormente aprobarán en el encuentro en Jaipur del 24 al 25 de agosto.

Durante las reuniones anteriores el grupo de trabajo se revisaron también de manera acuciosa el comercio para el crecimiento y la prosperidad, las cadenas de valor mundiales, la logística y reformas de la Organización Mundial del Comercio.(Portal Cuba Sí)