Boxeo cubano cierra con dos títulos en San Salvador 2023

Fernando-Arzola
El boxeo cubano cerró su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador con los títulos ganados por Julio César La Cruz en los 92 kilogramos y Fernando Arzola (más de 92).

La Cruz, bicampeón olímpico, conquistó su tercera corona en lides regionales al vencer en la final al colombiano Marlon Hurtado por decisión unánime de 5-0, pese a sufrir una herida en una ceja.

El mexicano Carlos Rodríguez y el dominicano Daniel Guzmán conquistaron las medallas de bronce de la división.

Luego, Arzola batió al también colombiano Cristian Camilo Salcedo por RSC en el segundo asalto, en el último combate del pugilismo de la cita regional.

Nigel Paul, de Trinidad y Tobago, y Delroy Jno Charles, de Dominica, recibieron los metales bronceados en la máxima categoría del boxeo en esta lid.

Antes, México obtuvo su única corona de la disciplina con la victoria de Marco Verde en los 71 kilos (kg).

Verde, titular del torneo panamericano del pasado año, venció en el pleito decisivo al colombiano Jhonatan Arboleda por 4-1.

El cubano Jorge Cuéllar y el panameño Eduardo Beckford ocuparon los terceros lugares de la categoría.

República Dominicana también alcanzó su único cetro del boxeo con la coronación de

Cristian Pinales en los 80 kg, tras vencer en la final al colombiano Jhojan Caicedo por 5-0.

En la parte más baja del podio se colocaron en el momento de la premiación el guatemalteco Wyatt Trujillo y el cubano Arlen López.

Este último era el gran favorito en la división, por tener en su aval dos coronas olímpicas, pero cedió en semifinales ante Pinales.(Prensa Latina)