México lidera invicto béisbol en juegos centrocaribeños

Centroamericanos-Beisbol-Mexico-Nicaragua
 El equipo de México blanqueó a Nicaragua por 7-0 y se mantuvo como único invicto en el torneo de béisbol centrocaribeño, que cumplirá hoy su cuarta jornada competitiva.

Los aztecas han ganado los tres juegos por la misma vía de la lechada, lo cual confirma sus pretensiones de colgarse la presea dorada por primera vez en la historia de estas citas múltiples regionales.

Además del dominio del picheo, que suma 21 entradas sin admitir anotaciones, su ofensiva de largo alcance produjo tres jonrones, todos con hombres en circulación, salidos de los maderos de Jesús Ávila (3CI), Fernando Villegas (2CI) y Rainel Rosario (2CI).

La victoria correspondió al pícher abridor Luis Miranda (6.0 IP, 2H, 4K), quien no entregó bases por bolas.

Ese éxito acomodó a los mexicanos en la cima del campeonato, luego de que Curazao se impuso a Venezuela por 4-3 y le quitó el invicto.

En el tercer partido de la jornada, que sufrió atrasos por las lluvias, el campeón de Barranquilla 2018, Puerto Rico, dejó al campo a Cuba por 5-4 en ocho entradas.

Resultó la primera victoria de los boricuas en tres presentaciones y se produjo un empate con sus víctimas de turno y Nicaragua, todos con el mismo balance de un éxito y dos derrotas.

La novena puertorriqueña decidió el choque por boleto con las bases llenas del quinto relevista cubano, Yeudis Reyes, quien sufrió el revés.

El pícher Jan Figueroa, igualmente la quinta carta del bullpen boricua, firmó el triunfo, ayudado por bambinazo de tres carreras de Jesmanuel Valentín en el segundo inning, batazo que emparejó en su momento el marcador.

El torneo beisbolero tiene prevista una vuelta por el sistema de todos contra todos, pero las lluvias han obligado a diferir o sellar varios partidos.

Detrás de México (3-0), aparecen Curazao y Venezuela (ambos con 2-1), República Dominicana (1-1), Puerto Rico, Nicaragua y Cuba (los tres con 1-2) y cierra el ordenamiento el anfitrión El Salvador (0-2).

Hoy se prevén los duelos entre Puerto Rico-Curazao, Venezuela-Nicaragua, México-República Dominicana y Cuba-El Salvador. Al término de la fase preliminar los dos primeros lugares discutirán el oro y los equipos alojados en los puestos tres y cuatro se enfrentarán por el bronce.

Los cuatro finalistas recibirán como premio adicional el cupo directo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile a fines de este mismo año.(Prensa Latina)