España despide a una de sus leyendas: Carmen Sevilla

Carmen-Sevilla
 Desde 2009 su luz comenzaba a desvanecerse con el diagnóstico de Alzheimer, pero Carmen Sevilla mantuvo su fama y popularidad por una brillante carrera en España.

Actriz, cantante y presentadora de televisión, marca hoy una de las despedidas más emotivas y sinceras del mundo del arte y de España en general, luego de su fallecimiento en las últimas horas a los 92 años de edad.

Siempre recordada entre otros muchos papeles en el cine como La cera virgen, una comedia musical en la que lució sus dotes histriónicos y su notable belleza al lado de otro grande, José Luis López Vázquez, se convirtió en una de esas figuras intocables para sus seguidores, como La Faraona, Lola Flores.

Precisamente, la mención a Lola Flores no es fortuita. Luminosa, cautivadora, divertida, la más bella. Una estrella como ella es muy difícil que se apague, dijo la cantante Lolita.

Para hacer más descollante su homenaje, una foto en la que aparecen su hermana Rosario y ella con Carmen Sevilla.

‘Ahora ya estaréis juntas de nuevo, Carmen de España Carmen mi amiga Carmen del mundo’, escribió Lolita en su cuenta de Instagram, en la cual hizo referencia a la amistad de su madre Lola Flores con Carmen Sevilla.

Rosario no quiso ser menos y ofreció un senetido adiós a su madrina.

‘Se ha ido mi Madrina, Carmen Sevilla, una artista GRANDE de las GRANDES, su belleza inigualable y un CORAZON ENORME!!! En mi corazón vivirá para siempre!!!’, detalló Rosario en redes sociales en las que colocó un vídeo de una actuación de Carmen Sevilla en 300 millones, interpretando uno de sus temas más emblemáticos, ‘Carmen de España’.

Nacida el 16 de octubre de 1930 en Sevilla, padecía Alzheimer desde 2009 y debido a su muy deteriorada salud fue ingresada en una residencia de Aravaca (Madrid) en marzo de 2015.

Con el mexicano Jorge Negrete debutó en la gran pantalla en ‘Jalisco canta en Sevilla’ (1949). Fue la primera de las más de 60 películas en las que participó.

Cuentos de la Alhambra (1950), La hermana San Sulpicio (1952), Violetas imperiales (1952), Gitana tenías que ser (1953), La Pícara molinera’ (1954) o La fierecilla domada (1956), comenzaron a labrar una trayectoria que le granjeó simpatía y reconocimientos.

En 1957 participó en La venganza (1957), bajo la dirección de Juan Antonio Bardem, primera película española candidata al Óscar.

Gracias a esa cinta y a Pan, amor y Andalucía’ (1958), fue invitada a producciones internacionales, entre ellas Rey de Reyes (1961), de Nicholas Ray, Aventura para dos (1957), de Donald Siegel, y Marco Antonio y Cleopatra (1972), junto a Charlton Heston.

El cantante Raphael también quiso dejar su tributo a la actriz en redes sociales con una foto en la que aparece abrazado a Sevilla.

‘Carmen, mi Carmen, nuestra Carmen. Jamás te olvidaré!’, sobre una foto en la que aparece abrazado a la actriz.

Además de numerosas personalidades de la política que se sumaron a los homenajes, el cineasta Santiago Segura dejó igualmente sus valoraciones:

‘Una actriz cautivadora, de una belleza irrepetible, una mujer luminosa, divertida, con un gran sentido del humor’.(Prensa Latina)