Dos aeronaves de largo alcance y una de mediano deben incorporarse a prestar servicios en el segundo semestre del año, luego de su recuperación, que forma parte de las acciones de la Corporación de la Aviación Cubana S. A. (Cacsa) para mejorar la transportación de pasajeros.
Así lo destacó el presidente de la entidad, Joel Beltrán Archer Santos, quien explicó que estos procesos se vienen desarrollando previo a la COVID-19 y sufrieron retrasos por las propias dificultades relacionadas con la pandemia.
De acuerdo con el diario Granma, el directivo precisó que el proceso de restablecimiento de la flota de aeronaves de la aviación cubana transita por las capacidades de producción de piezas de repuesto, ajustadas a las condiciones internacionales.
Refiere Archer Santos que en el caso de los vuelos nacionales ya se incorporó una aeronave para realizar cuatro conexiones Habana-Gerona, así como a Camagüey y otros enlaces dentro del país, cubriendo algunas necesidades de transportación de pasajeros.
Para el resto de los vuelos, dijo, se emplean otras conexiones de aerolíneas que operan en el país, debido a que el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos impide a Cuba arrendar naves a compañías extranjeras.
Esta alternativa se emplea en la actualidad en los vuelos a Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, fundamentalmente, y esta variante se ampliará para lograr una mayor transportación de pasajeros nacionales, señaló el presidente de Cacsa.(Portal Cuba Sí)