Arlen López y Erislán Romero se impusieron en el cuadrilátero en el inicio del boxeo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en esta ciudad hasta el 8 de julio.
López, en los 80 kilogramos (kg), bicampeón mundial y plata en la edición de Barranquilla 2018, ganó este jueves al costarricense Víctor Alvarado en una pelea exigente en la que el cubano sacó el extra, como aseguró a la prensa tras el triunfo.
A veces comenzamos un poco desorganizados, fuera de distancia, y muchos elementos se van corrigiendo en el primer combate, señaló el guantanamero.
Romero, de los 51 kg, luego de caer en el primer asalto ante el nicaragüense Eykel Torres pudo mejorar y agenciarse el triunfo en el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, una sede poco habitual para este tipo de eventos.
Al principio, como es costumbre, nunca salgo muy fogoso, pero después de escuchar las orientaciones de mis entrenadores de trabajar más la parte inferior, pude llevarme la disputa, aseveró el cienfueguero.
Siempre es importante abrir ganando y mi propósito es llegar a la final y alcanzar el oro, remarcó quien debuta en la lid multideportiva regional más antigua del mundo.
El subtitular mundial de Taskent, Saidel Horta (57 kg), no pudo frente al colombiano Yilmar González y cayó por decisión unánime de los jueces.
Tras un primer round en el que se mostró con más posibilidades, el jovencito de 21 años de edad no pudo encontrar el punto débil de su rival.
Cuba llegó a San Salvador con 13 púgiles -de ellos siete hombres- quienes tienen el compromiso de aportar a la cosecha de medallas de la mayor de las Antillas.
Históricamente ese deporte ha logrado 107 títulos en estas lides multidisciplinarias, y en la versión de hace cinco años tributó al botín del país caribeño con seis oros y una plata.(Portal Cuba Sí)