Atenas Brass Ensamble, el quinteto matancero de instrumentos de viento metal, planea su regreso a los escenarios tras una pausa ocasionada por la salida de dos de sus integrantes.
Su actual director Dairon Alberto Jiménez y otros miembros de la agrupación anunciaron estos cambios en conferencia de prensa ofrecida en la sede de la casa de la Memoria Escénica, hablaron sobre la evolución del repertorio y las conexiones con anterior etapa del colectivo fundado por Rodolfo Jorge Horta.
“La esencia sigue siendo la misma, combinar la música clásica y cubana con el sketch y el performance. No somos músicos pasivos que se paran tras un atril, queremos transmitir con nuestro desenvolvimiento escénico tanto como con la melodía», aseveró el joven trombonista.
“Los nuevos miembros, además de excelentes instrumentistas, también son carismáticos y estamos seguros de que van a sorprender al público con sus personajes».
Para los recién incorporados Adrián Cardoso y Andy Tápanes, ambos trompetistas, esta representa una oportunidad de crecimiento profesional, de profundizar en su conocimiento de la música de cámara e incorporarse a un grupo con una estética consolidada.
Luego de reestructurarse, vuelve a sus actuaciones habituales, ahora los segundos viernes de cada mes en la Sala White, los segundos martes en el Patio Vagos Rumores de la Casa de la Memoria Escénica y en el espacio Concilio de las Aguas que organiza Ediciones Matanzas. Esperan contar en breve con una peña fija en Monserrate.
Próximamente Atenas Brass Ensamble participará en el III Congreso Mesoamericano y del Caribe, que tendrá lugar en Matanzas del 28 de junio al tres de julio. Entre sus presentaciones en ese evento internacional tendrá lugar una en el Teatro Sauto junto a la orquesta mexicana Aliento Juvenil.
(Por Giselle Bello – Periódico Girón)