Durante el mes de mayo último y hasta el cierre del presente mes de junio se desarrollan en Matanzas encuentros comunitarios para debatir sobre la violencia de género y el papel de las mujeres.
Auspiciados por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) están dirigidos a prestar la ayuda necesaria y concienciar sobre las consecuencias nocivas de tales prácticas en las familias vulnerables y en la sociedad.
Por medio de conferencias e intercambios se desarrolló este miércoles un encuentro con esos fines en el Consejo Popular Canímar, del municipio yumurino, según informaron las principales dirigentes feministas en la provincia.
Al unísono, en la comunidad de Carbonera se efectuó la Asamblea XI Congreso de la FMC, a la que asistió la miembro del Consejo de Estado y secretaria general de la organización de las mujeres cubanas, Teresa Amarelle Boué.
Las reuniones previas al cónclave nacional de las mujeres cubanas, que tendrá lugar en La Habana durante el mes de marzo de 2024, profundizan en las problemáticas que afectan a las féminas, las que en estos espacios de intercambio se proyectan por continuar impulsando el funcionamiento interno de los bloques y delegaciones, en tanto renuevan o ratifican a sus dirigentes.