La jardinería, una terapia antiestrés

La jardinería es reconocida como una actividad relajante. Sentir el aroma de las plantas, hierbas medicinales y flores, tiene fines terapéuticos validados científicamente.

Terapia Hortícola: Ahonda en las plantas y sus cuidados, ayuda a personas que sufren trastornos psiquiátricos, discapacitados, niños y ancianos.

Cromoterapia: Estimulante sano y natural, estudia el efecto de los colores sobre el organismo con fines terapéuticos.

  • Verde: es el color de la naturaleza, nos mantiene en contacto con el medio ambiente, se usa ante problemas del sueño, cardiacos y presión arterial elevada.
  • Azul: Tiene poder relajante.
  • Rojo: Aumenta la energía y vitalidad
  • Amarillo: Se asocia al aumento de la memoria, atención, inteligencia y aprendizaje.

Fitoterapia: Medicina Alternativa que sostiene la posibilidad de curar o aliviar síntomas o enfermedades mediante plantas medicinales, mejora la evolución de lesiones, influye en el sistema inmunológico, mejora la calidad del sueño, los nervios, el estrés y las molestias digestivas.

Terapia floral: Mejora los síntomas emocionales de personalidad o físicos.

Las flores significan vida, fertilidad, su perfume y colorido simbolizan belleza, son antioxidantes, poseen varios minerales, vitaminas y proteínas indispensables para el cuerpo humano. Necesitan cuidados, por lo que influyen en el estado de ánimo y en la salud.