Los parlamentarios fijaron su postura durante un encuentro en esta capital con la embajadora de la isla en Bélgica y ante la Unión Europea (UE), Yaira Jiménez, quien agradeció la solidaridad con su país.
Flahaut (Partido Socialista) calificó de inaceptable, injusto e inhumano al cerco aplicado por Washington a la nación antillana por más de seis décadas
Asimismo, el exministro de Defensa resaltó la solidaridad practicada por Cuba y la dinámica social que la anima, en particular en lo referente a la salud pública y a los derechos de las mujeres.
Por su parte, Hedebouw –presidente del Partido del Trabajo de Bélgica- cuestionó la política estadounidense de bloqueo y su impacto en la economía de un pequeño país que “intenta desarrollarse sobre la base de un sistema diferente, el socialismo”.
Es tiempo de que la UE haga escuchar su voz en la lucha contra el bloqueo, las prioridades de Estados Unidos no son las nuestras, subrayó.
El dirigente político destacó el encuentro con la embajadora y los diplomáticos de la isla, así como la oportunidad de conocer detalles de la realidad cubana.(Prensa Latina)