Actualmente en el municipio de Colón se incrementan los casos con síndromes febriles inespecíficos que, según los resultados de exámenes practicados a los enfermos, están más asociados a infecciones respiratorias agudas que a arbovirosis, según lo confirmara el director del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Colón, Doctor René Granado López.
No obstante, las autoridades sanitarias recomiendan mantener una intensa vigilancia, para evitar criaderos del mosquito aedes aegypti, agente transmisor del dengue. Así mismo reclacó Granado López, la importancia de acudir de inmediato al médico de presentar síntomas comunes para ambas enfermedades, como fiebre, dolor de cabeza y malestar general, para que el facultativo defina el diagnóstico y el tratamiento adecuado en cada caso.
Granado López llamó además a proteger a las personas vulnerables del hogar, entre ellos los adultos mayores, a usar el nasobuco y extremar las medidas higiénico sanitarias para evitar que se transmita la enfermedad a otros miembros de la familia.