Eligen en Matanzas a gobernador y vicegobernador

Los más de 740 delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular en Matanzas se reunieron este domingo para elegir al Gobernador y Vicegobernador de la provincia según dispone el artículo 175 de la  Constitución de la República de Cuba.

El proceso se desarrolló al unísono en los 13 municipios de Matanzas con más de un 95 % de asistencia. Cada Asamblea Municipal se convirtió en colegio electoral y sus delegados ejercieron el voto libre, directo y secreto.

En la jornada participaron el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Atención al Sector Social, Jorge Luis Broche Lorenzo y la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Matanzas Susely Morfa González.

Cómo resultado del escrutinio fueron elegidos como Gobernador Mario Sabines Lorenzo y cómo Vicegobernadora  Marieta Poey Zamora.

El sufragio aconteció con total orden y transparencia según establece la Ley Electoral de Cuba y permitirá durante 5 años encausar al territorio en el orden ejecutivo y administrativo.