Francia comenzó hoy su andar en la décima edición de las Semanas de América Latina y el Caribe, en las que resaltará la riqueza y diversidad cultural de una región con la cual tiene lazos históricos.
La ocasión es para celebrar los vínculos de amistad y los intereses que compartimos, pero también para descubrir la riqueza de ese subcontinente, señaló la Cancillería francesa, organizadora y promotora de las semanas.
En su presentación de las jornadas, adelantó que abordarán temas más allá de la cultura, con un acercamiento a aspectos científicos, políticos y económicos, “o simplemente festivos”.
La décima edición de las Semanas de América Latina y el Caribe tuvo la víspera su antesala en el Senado, donde fueron galardonados con la medalla de esa instancia parlamentaria personas originarias de la región, reconocidas por estrechar las relaciones con Francia en los citados ámbitos.
Exposiciones, conciertos, conversatorios, presentación de filmes y debates conforman el amplio programa previsto hasta el 10 de junio.
Destacan entre las actividades de este jueves las muestras Amazonía, el pulmón de la ecología (fotografía) y Lo intangible de lo propio (pintura), una mesa redonda sobre la actualidad latinoamericana y una conferencia dedicada a reconocidos fotógrafos de la región.
(Tomado de Prensa Latina)