Desarrollan en Colón jornada en saludo al Día Mundial sin Fumar

Diversas actividades se desarrollan en el municipio de Colón en saludo al Día Mundial sin Fumar, que se celebra cada 31 de mayo. La responsable del Departamento de Pro-Salud, en el Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Licenciada Yodarmis Rodríguez Vásquez, informó que este año se despliega la campaña “Esto si es vida”, dirigida a promover en las nuevas generaciones los beneficios de una vida sin tabaco.

Por ese motivo, precisó Rodríguez Vázquez, se dirigen las acciones hacia instituciones educativas donde los especialistas intercambian con niños, adolescentes y jóvenes sobre los perjuicios del tabaquismo para la salud y la importancia de prevenir las adicciones.

La actividad central por la efeméride, indicó la licenciada, se realizará el próximo 31 de mayo en la escuela primaria Enrique Hard Dávalos, con la premiación del concurso “Esto si es vida, infancia libre de tabaquismo”.

“Cultivar alimentos, no tabaco”, es el lema que en este año 2023 promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el Día Mundial sin Fumar, o Día Mundial sin Tabaco, efeméride por la que se desarrollan diversas actividades en el municipio de Colón.

Author: Marlevys Chávez Herrera