Imágenes difundidas por los medios locales mostraron como los soldados cortaron el camino ante una caravana de cinco blindados en la localidad de Al-Gharajneh en el nordeste de la provincia de Hasakeh.
Ante la insistencia de los militares, los blindados norteamericanos tuvieron que dar marcha atrás y cambiar de ruta para llegar a su destino.
Semejantes incidentes ocurren frecuentemente en ese territorio debido a la creciente ira popular hacia la presencia militar ilegal estadounidense.
A pesar de las repetidas denuncias de Siria en las Naciones Unidas y en los foros internacionales, Washington sigue manteniendo al menos 12 enclaves, en su mayoría en los campos de petróleo y gas, principalmente en la región de al-Jazira (este del río Éufrates).
Esta presencia ilegal de las tropas norteamericanas, de acuerdo con las denuncias, incentiva la actividad terrorista y separatista y priva al pueblo de sus riquezas naturales ya que los militares de Estados Unidos y sus agrupaciones extremistas aliadas continúan el saqueo del trigo y el petróleo.(Prensa Latina)