Recuerdan en Cuevas de Bellamar centenario de Antonio Núñez Jiménez

Cuevas de bellamar

La sala 3D Cuevas de Bellamar se ubica en el centro turístico matancero de igual nombre. Su reinauguración celebra sus veinte años de fundada y el centenario del destacado geógrafo, espeleólogo y científico cubano Antonio Núñez Jiménez.

Luego de cuatro años cerrada como consecuencia de la crisis sanitaria y problemas tecnológicos, la sala reabre con nuevos equipos. Los visitantes podrán acceder a las bellezas subterráneas de la naturaleza cubana.

Las Cuevas de Bellamar, descubiertas en febrero de 1861, hace ahora 162 años, reanuda de esta forma una de las diversas opciones del centro turístico, que se reafirma como el más antiguo del país que permanece en activo.

Los más de 23 kilómetros de la Gran Paleocaverna Bellamar pueden disfrutarse en esta muestra fotográfica en tres dimensiones, que incluye además otros materiales para el disfrute de las bellezas naturales del país.

Esteban Grau González, presidente del Comité de espeleología de Matanzas, durante las palabras inaugurales saludó el acontecimiento. Reconoció además el apoyo y la amistad del proyecto Internacional de fotografía La Salle 3D, que preside el espeleólogo italiano Antonio Danieli.

Danieli recordó el nacimiento del proyecto en las propias Cuevas de Bellamar, que luego se extendió a otras cavernas del país. Dada a conocer en Europa la muestra fotográfica de la geografía cubana, decenas de integrantes de diversos países se sumaron al proyecto que ahora cumple 20 años.

El centro turístico es operado por la Empresa Extrahotelera Palmares S.A. La entidad retoma entre sus servicios el disfrute de imágenes 3D de las extensas áreas no habilitadas para las visitas turísticas.

La Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre administra el área protegida de la emblemática paleocaverna matancera.

La Sociedad Espeleológica de Cuba cuenta con unos 600 miembros, entre los cuales más de 80 son matanceros.

La sala de fotografías 3d Cuevas de Bellamar es un regalo para la Atenas de Cuba. Cuenta además en la calle Narváez con la Gruta del San Juan, sala extensiva que ofrece a los visitantes un acercamiento a las bellezas subterráneas de nuestro país.(TV Yumurí)