
Jóvenes aficionados se dieron cita para intercambiar con los invitados Luis Lexandel Pita y Julio César Pérez Verdecia, reconocidos escritores del territorio.
Acompañados de profesores y estudiantes, estuvieron en este encuentro miembros de la Cátedra Martiana de la Universidad de Matanzas, del proyecto de creación literaria Pablo Neruda y del mencionado proyecto investigativo.
En este encuentro, cobraron protagonismo la poesía y las charlas sobre la esencia de José Martí desde una perspectiva más personal y humana.
Sobre la utilidad de la virtud hizo alusión el escritor Julio César Pérez Verdecia:
«No puede el odio cegar a las personas, evitar que se haga el bien por el necesitado, que se asuma una actitud solidaria y humana en tiempos difíciles como los que hoy está viviendo el pueblo, que cada cubano piense como nación.».
La presidencia de la Cátedra Martiana propició un reconocimiento a Elmys Escribano, por su destacada labor en la difusión y estudio de la vida y obra de Martí en el centro.
«Se conoce a Martí a través de sus cartas; quién dijo que para conocerlo tiene que haberse vivido en su época»; expresó Pita.
(Tomado de TV Yumurí)
Con información del Perfil de Facebook de Miladys Moreno