Para el venidero octubre se prevé la inauguración del hotel Meliá Trinidad Península, un alojamiento de 401 habitaciones ubicado en la zona de Ancón, cerca de la famosa villa cubana. Durante los recorridos pos-FITCuba 2023, el hotel recibió a agentes de viaje y medios de prensa, ante los cuales se mostraron los avances del proyecto.
Juan Pereira, director general de Meliá Trinidad Península, explicó que una de las mayores fortalezas del hotel será su capacidad de gestionar energía, el uso de agua y otros servicios de forma casi autosuficiente.
Detalló que 1 500 placas fotovoltaicas permitirán a la instalación producir la electricidad necesaria para su funcionamiento. “Tendremos además una estación de baterías para el almacenamiento de la electricidad excedente, y 250 paneles solares que generarán el agua caliente” explicó.
Destacó la red de cisternas creada para recoger el agua de lluvia desde las azoteas, lo cual ayudará con el regadío de las zonas verdes. “Son fortalezas que nos permitirán tener una estabilidad en la operación”, aseguró Pereira, y agregó que las habitaciones contarán con un sistema de domótica que regulará su temperatura. “Esto será vital para el ahorro de energía, pues si un cliente deja el aire acondicionado encendido y sale de la habitación, a las dos horas este se apagará. Igualmente, cuando se haga el registro, automáticamente el sistema de clima de la habitación se encenderá para que al llegar los huéspedes sientan una temperatura agradable”, indicó.
Otra de las novedades será la sustitución de la clásica tarjeta para el acceso de las habitaciones por unas manillas que servirán como llaves.
“En Meliá Trinidad Península, los clientes podrán encontrar bellas vistas al mar, pero también hacia las montañas del Escambray. Además del turismo de sol y playa, será posible disfrutar de la cultura, la música, el baile y el contacto con los pobladores de Trinidad” expresó Pereira.
Recordó que la ciudad de Trinidad es una de las más bonitas e históricas de Cuba. Ostenta los títulos de Patrimonio de la Humanidad, Ciudad Artesanal y Creativa del Mundo, así como el de Monumento Nacional de la nación cubana.
Al estar ubicado a 10 kilómetros del Centro Histórico de Trinidad –señaló- este hotel cinco estrellas contará con su propio sistema de transporte para realizar excursiones a los atractivos turísticos de la tercera villa fundado por los españoles. “Tendremos varios horarios de salidas en el día y en la noche, para que los clientes puedan disfrutar de la riqueza cultural de la ciudad”. Agregó que el hotel también podrá ser sede de todo tipo de eventos, reuniones y fiestas en sus amplios salones, e invitó a descubrir una de las regiones más hermosas de Cuba teniendo como punto de partida el excelente servicio de esta moderna instalación.(Portal Cuba Sí)