El triplista cubano Lázaro Martínez, campeón mundial bajo techo en Belgrado, Serbia, el pasado año, competirá en la primera parada de la Liga del Diamante de atletismo Wanda 2023, que acogerá Doha, Catar, el próximo 5 de mayo.
Martínez es el único atleta de Cuba confirmado para el estreno de ese prestigioso evento, según se dio a conocer en el grupo de WhatsApp del deporte rey.
En esa lid catarí está anunciada la presencia de varios monarcas del orbe y en Juegos Olímpicos, además de titulares universales en sala techada, como el representante cubano.
Hasta el momento, en lo que va de temporada el deportista de la nación caribeña tiene como mejor marca 17.24 metros (m), conseguida en febrero último en el mitin de París, Francia, con categoría plata del World Athletics Indoor Tour.
En ese certamen Martínez acabó en el segundo lugar, por detrás de Hugues Fabrice Zango (17.43 m), de Burkina Faso, medallista de bronce en la cita estival de Tokyo 2020.
También ese propio mes Zango superó al guantanamero en la justa de Val de Reuil, igualmente en suelo galo, donde el cubano debutó en la gira invernal bajo techo con registro de 17.16 m.
De por vida, Martínez posee cota personal de 17.64 m, lograda en marzo de 2022 en el Campeonato Mundial de atletismo en pista cubierta, con escenario en la capital serbia, competencia en la que conquistó la presea dorada.(Portal Cuba Sí)