No se recuperan cuatro tanques, se reconstruye una zona industrial

Supertanqueros

Aunque ya se levanta el primero de los cuatro depósitos de combustibles destruidos por el incendio de grandes proporciones ocurrido en agosto del pasado año, las obras para la reanimación de la Base de Supertanqueros de Matanzas concibe mucho más que la reposición de los arsenales siniestrados.

La gran inversión que allí se acomete incluye objetos de obra de orden tecnológico y urbanístico que transformarán completamente el entorno, «para que realmente se aprecie que existe una zona industrial», como orientó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en un reciente chequeo de los trabajos. Es una práctica, dijo, que se tiene que extender también al resto de las zonas industriales del país.

Lea también: Avanza recuperación en la base de Supertanqueros

Según citó el sitio web de la Presidencia, Rigel Rodríguez Cubells, director de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas, detalló que se recuperan los sistemas de tuberías, de incendio y de suministro de agua, a la par que se labora en los talleres de mantenimiento, así como en otras áreas y sistemas de la base que, una vez concluidos, permitirán «operar con mayor seguridad en nuestras instalaciones».

Sobre el primer tanque de combustible que ya se construye, precisó que se concluyó la fundición de su base, se iniciará la etapa de pavimentación, y proseguirá la colocación del acero. A su vez, se ha trabajado en la interconexión de las líneas tecnológicas de diésel, de los muelles a los tanques, y se ponen a punto las bombas del sistema contra incendios de la base de crudos y de suministros.

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, aseguró que 18 de las 26 viviendas afectadas por las llamas se entregarán a sus moradores en los próximos días, y reafirmó que para todas las familias damnificadas se ha previsto una solución.(Periódico Girón)