Transportación solidaria en Matanzas ante déficit de combustibles

Un llamado a la solidaridad realizan autoridades del transporte en Matanzas para aliviar la difícil situación actual de la transportación dentro y hacia otros municipios de la provincia.

«A partir de la situación que hoy presentamos con la disponibilidad de nuestra principal materia prima, el combustible, hemos tomado un grupo de medidas como la implementación de la Transportación solidaria, señalización que acompañará en las paradas al personal de transporte que controlará el apoyo a la población», explicó Blas Berriel, director general de la Empresa provincial de Ómnibus Urbanos.

Esta medida es extensiva a las cabeceras de cada municipio y ha sido orientada a cada director municipal, explicó. «Es para todos los vehículos estatales que hoy circulan en la provincia: Transmetro, Transtur, Transgaviota, Cubataxi, sin excepción», aclaró.

Los vehículos estatales tienen la obligación de hacer una pausa en sus recorridos para apoyar el transporte público. Para quienes incumplan con el apoyo a la población en los puntos identificados como prioritarios en la ciudad, explica Blas Berriel, tendrán que rendir cuentas todos los días a las 6 de la tarde en la Empresa provincial de Transporte junto a los directivos de la empresa a la que pertenezcan, para tomar medidas con los choferes que incumplan.

Ayudar y sensibilizarse con quienes lo necesiten es el llamado de las autoridades matanceras en un contexto donde el déficit de combustibles afecta la transportación en la provincia.