En su cuenta en Tiwtter, el mandatario informó que se dirigía hacia el municipio de Santa Clara para cumplir con la palabra empeñada. “Cada mes regresaremos para los recorridos de diputados por esta ciudad. Como dijimos en el Parlamento: a la nueva Legislatura la deberá distinguir el contacto permanente con quienes nos eligieron”, apuntó. En la sesión constitutiva de la X legislatura al parlamento nacional, Díaz-Canel convocó a a los diputados a atender las necesidades sociales de barrios y comunidades como prioridad de trabajo.
En ese ámbito reconoció a que a todos los recién elegidos para representar al pueblo le esperaban mayores responsabilidades y que cada uno de los parlamentarios defendería los derechos de la mayoría sin cobrar ni recibir prebendas por el cargo. Una peculiaridad de la democracia en la isla caribeña.
En lo personal el dignatario se comprometió a atender las necesidades de su pueblo, sirviéndole “con pasión, compromiso, sin desgano, hasta las últimas consecuencias”.(Prensa Latina)