En la provincia china de Jiangsu, en el oriente del país asiático, se reportó el hallazgo por arqueólogos de una reliquia de piedra, un arma en forma de hacha utilizada para rituales en la antigua China, data de unos 4.500 años, durante el período de la cultura Liangzhu.
La reliquia tiene grabado el patrón del tigre, además posee inscripciones de nubes y pájaros en ambos lados del arma ritual.
Un grupo de unos 16 arqueólogos locales y extranjeros refirió que era la primera vez que veían una reliquia de piedra con un patrón de tigre, a lo que dijeron que creían que era un símbolo de poder.
El director del Instituto de Reliquias Culturales y Arqueología de Wuxi, Liu Baoshan, comentó que estos patrones tenían líneas únicas y relativamente suaves. Se infiere que la herramienta de grabado era una herramienta de piedra dura.
El hallazgo de la reliquia de piedra se llevó a cabo en una plataforma de sacrificio, en la ciudad de Wuxi, con signos de daño, lo que indica que fue utilizada en rituales durante el período de la cultura de Liangzhu.
En el lugar se encontró además un total de 329 herramientas de piedra, 73 puntas de flecha de piedra y hueso, y muchas herramientas de cerámica y jade.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) manifestó que esta antigua civilización se caracterizó por la construcción de obras y monumentos con tierra, la creación de un sistema de conservación del agua y el establecimiento de una jerarquía social cuyas diferencias se marcaban en las sepulturas.(Portal Cuba Sí)