Ciencias de la vida, ¿próximo motor económico de Barbados?

Barbados Ciencias
 Barbados da hoy pasos para convertirse en un centro neurálgico de las ciencias de la vida en el Caribe, afirmó el ministro de Industria, Innovación, Ciencia y Tecnología (MIST) Davidson Ishmael.

Estas serían uno de los motores centrales del crecimiento económico del país, aseveró el titular durante la ceremonia de apertura del tercer Festival de Ciencia y Tecnología, celebrado en la Universidad de las Indias Occidentales.

El Gobierno trata de diversificarse hacia otros sectores, dada la dependencia nacional de la industria turística, afirmó la autoridad.

«Se prevé que este nuevo y ampliado empuje marque a Barbados como un destino muy demandado por científicos y profesionales de las ciencias de la vida de todo el mundo, un lugar seguro para que trabajen y disfruten del ocio», añadió.

En las últimas décadas, ya hicimos algunos progresos en el rubro, consideró Ishmael, quien destacó en este sentido la importante contribución del movimiento de algunos de los productos que constituyen las principales exportaciones.

Ejemplificó con el ron, los insecticidas y la margarina, por lo cual -remarcó- tratamos de aprovechar la capacidad existente en las ciencias de la vida para construir una industria competitiva a nivel global.

Con este fin, compartió que Export Barbados (BIDC) sugirió el establecimiento de un Parque de Ciencias de la Vida, que se ubicará en el Polígono Industrial Newton en Christ Church.

Esperamos atraiga inversiones de empresas biotecnológicas punteras y de «start-ups de alto potencial centradas en productos y servicios de alto valor en el ámbito de las ciencias de la vida», abundó.

BioConnect Medical Centre solicitó ayuda al BIDC para establecer la primera clínica médica del Caribe centrada en la menopausia, reveló.

El Ministro aseguró que el Ejecutivo es consciente del significado actual de la inteligencia artificial y la robótica, que transforman los lugares de trabajo en todo el planeta.

Barbados es el país más rico y desarrollado del Caribe oriental y sobresale por poseer una de las rentas per cápita más altas de América.

La primera ministra Mia Amor Mottley ubicó a inicios de año el crecimiento del producto interno bruto (PIB) en alrededor del 4,3 por ciento en 2022 y pidió darle un impulso constante.(Prensa Latina)