En Colón están sacando muelas sin anestesia

Así como lo leyó: En Colón están sacando muelas sin anestesia. No obstante, aparte de su mente cualquier imagen de tortura o salvajismo, porque se sustituye la anestesia con fármacos industriales por gotas homeopáticas, una modalidad de la Medicina Natural y Tradicional (MNT) con probada efectividad, que produce una analgesia profunda en la que el paciente percibe toda la manipulación operatoria, pero no siente dolor.

Entre 15 o 20 minutos antes de la extracción dentaria, se administran poco a poco las gotas homeopáticas diluidas en agua. Luego se aplican otras 5 gotas sublinguales justo antes del procedimiento quirúrgico e igual cantidad cuando concluye la exodoncia.

“Esta técnica para la extracción dentaria es muy beneficiosa para pacientes cardiópatas, hipertensos, diabéticos o para quienes tienen fobia a las agujas”, asegura la especialista en Estomatología General Integral Osdanay Cabrera González.

María del Carmen tiene 70 años y dio su consentimiento para el empleo del método homeopático. Una presión arterial elevada le impedían la extracción con anestesia de un canino con raíz muy profunda. “Es una sensación rara, pero nada que no se pueda soportar”, aseguró.

En la clínica 27 de noviembre y en el Departamento de Estomatología del policlínico Carlos Juan Finlay se desarrolla este método, con probada efectividad y beneficios, entre ellos un proceso postoperatorio generalmente sin complicaciones.

Author: Marlevys Chávez Herrera