Forever, homenaje eterno a héroe de Wakanda

Forever
 La ficticia nación africana de Wakanda tiene hoy en el superhéroe de la primera parte de la historia, Chadwick Boseman, más que un clásico de Marvel Comics, un tributo por siempre al fallecido actor.

Boseman ganó popularidad al interpretar a T’Challa en el mundo cinematográfico de Marvel, con apariciones en Capitán América: Civil War (2016), Black Panther (2018) y Avengers: Endgame (2019), y gracias a su interpretación del personaje fue reconocido en los MTV Movie and TV Awards y los Premios de la Crítica en el Cine.

El filme estadounidense Black Panther, que lanzó a la fama al actor, ahora llegó desde Wakanda para entrar a la lista de candidatos a los premios Oscar 2023 en, nada más y nada menos, que cinco categorías.

La consagrada actriz Ángela Bassett (Mission Impossible-Fallout, 2018) es una de las favoritas porque en el universo Marvel no solo consiguió su primera nominación en una categoría interpretativa, sino que es bastante segura su victoria con la estatuilla dorada.

Su nivel de convencimiento a la hora de interpretar el personaje de la matriarca de esa ciudad artificial le valió el nombramiento a la icónica artista como Mejor Actriz de Reparto.

Otro de los apartados reservados reconoce el atuendo de los héroes de la trama, con trajes futuristas que transportan a los espectadores a una tierra llena de misticismo, elementos válidos para la nominación a Mejor Diseño de Vestuario.

Desde su primera entrega esta vestimenta marcó un hito, lo cual por allá por el año 2018 hasta los cinéfilos descendientes de familias afro comenzaron a vestir a la usanza de los pobladores de ese imaginario país.

Al decir de una artista del tatuaje del estado de Tennessee, los afroamericanos que disfrutaron del filme se sintieron en aquel momento eufóricos por estar representados por un poderoso imperio del gran continente, y también, «porque no es una película de esclavitud, sino una producción futurista», remarcó la creadora.

Entonces quizás Marvel tenga otra estatuilla asegurada en esta posición que la diseñadora Ruth E. Carter ya ganó hace cuatro años por Pantera Negra.

Tanto el maquillaje como la peluquería también son de lujo y ello influyó en que la cinta obtuviera un espacio en Mejor Canción por «Lift Me Up», por Rihanna, en respeto a Boseman.

Mejores Efectos Especiales es otro de los nombramientos a la excelencia y auténtica exhibición de talento visual, con las superheroicas batallas de «Black Panther: Wakanda Forever».

Por todos estos merecidos aportes a la industria y despliegue de efectos, el filme está entre los nominados con una gran apuesta por el triunfo.(Prensa Latina)