Dedicado a los autores mexicanos Luis Aguilar y Bruno Darío, el evento es parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro Cuba 2023, del 9 al 10 de febrero, con sede en la fortaleza San Carlos de la Cabaña, y otros espacios de La Habana.
El próximo 15 de febrero, en el Centro Hispanoamericano de Cultura, se realizará el panel “Dramaturgia joven de Iberoamérica”, acompañado de presentaciones de catálogos editoriales, revistas digitales e impresas, campañas de lectura, así como otras acciones de promoción de la literatura.
Por su parte, el 17 de febrero, en la Casa de la Poesía, se presentarán libros publicados por la Asociación Hermanos Saíz de jóvenes creadores cubanos, además de títulos de narradores de diversas regiones del mundo.
En el centro cultural Habana Espacios Creativos, el público podrá disfrutar el espectáculo “Este tren se llama deseo”, del grupo de teatro Rumbos, con texto y puesta en escena del dramaturgo cubano Irán Capote.
Mientras para la jornada del día 18 está prevista la organización de una ruta que abarcará la visita a diferentes museos e instituciones del Centro Histórico de La Habana, vinculados con la vida y la obra del primer Premio Cervantes cubano, Alejo Carpentier.
En el recorrido intervendrán especialistas de su obra literaria, así como artistas del grupo de narración escénica Espacio Teatral Aldaba, dirigido por Irene Borges, que prepararán un espectáculo ambulante que involucre varias manifestaciones artísticas.(Prensa Latina)