El velero Sea Cloud II, procedente de Alemania, anclará este viernes en la zona Olimpia Medina, del puerto de Cienfuegos, con clientes alemanes y franceses a bordo, en la temporada alta del turismo en Cuba.
Viajes Cubanacán, receptivo de la embarcación, preparó un amplio programa de actividades recreativas para garantizar la feliz estancia de los viajeros, luego de tres años sin llegar a la Perla del Sur a causa de la pandemia de la COVID-19.
Ana Elvira Gómez Reyes, subdirectora del Centro de Costos del territorio, perteneciente a la Sucursal de Cubanacán en Trinidad, informó a la Agencia Cubana de Noticias que el primer día harán el City Tour Cienfuegos y recorrerán sitios emblemáticos de la urbe, como el Palacio de Valle, La Punta, el Teatro Tomás Terry y el Taller de la Gráfica.
Agregó que el 31 de diciembre, para finalizar el 2022, realizarán una excursión a la colonial e histórica Trinidad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad (1988), Ciudad Artesanal (2018) y Creativa del Mundo (2019) por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
En la tercera villa fundada por la Corona española en el país, añadió, visitarán el centro histórico, museos, el Valle de los Ingenios y su mirador, así como Guajimico en Cienfuegos donde estarán en estrecho contacto con la naturaleza.
Significó que en horas de la tarde-noche de esa última jornada los turistas retornarán a la urbe marinera, donde harán una degustación de ron y tabaco Quintero en la Casa del Habano, enclavada en el bulevar.
Comentó que también diseñaron una cena especial en el propio barco, con el acompañamiento del Trío Los Bohemios y un dúo de la compañía danzaria Giros, antes de la partida del Sea Cloud II en la madrugada del 1 de enero.
Gómez Reyes adelantó que esperan el regreso de la embarcación el mes próximo.
La página web www.seacloud.com reseña que la nave, con una eslora de 117 metros, tres mástiles y 23 velas, posee capacidad para 96 pasajeros, quienes durante la travesía disfrutan del estilo de vida de un yate privado.
Construido en 2001, este elegante navío está equipado con los sistemas de navegación y seguridad más avanzados, en tanto combina las comodidades de un crucero moderno de cinco estrellas con la atmósfera única de un velero romántico.(Portal Cuba Sí)