Realizan acciones de impacto social en el municipio de Pedro Betancourt

En saludo al Primero de Enero, en el municipio matancero de Pedro Betancourt entregaron viviendas a  trabajadores  de empresas estatales y se reanimaron obras con un impacto favorable en la gastronomía  del territorio.

Con el objetivo de apoyar el trabajo de los nuevos actores económicos, repararon un establecimiento en el cual laboran los trabajadores de la microempresa TecnoFrío, destinada a la reparación y mantenimiento de equipos de clima  y refrigeración.

En el municipio también  impulsan un proyecto de desarrollo local para vender a la población productos derivados del ganado mayor. El productor Rubén Soto Valdés y su familia desarrollan la iniciativa en coordinación  con el Ministerio de la Agricultura en el territorio, con el objetivo de apoyar la producción de alimentos.

En el municipio, que resultó uno de los más destacados en la Emulación por el Primero de Enero, desarrollaron un acto en el que participaron trabajadores de todos los sectores.

 

Con la presencia del miembro del Buró Ejecutivo del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba que atiende la esfera político e ideológica, Ramón  Gómez  Medina; el Gobernador Mario Sabines Lorenzo y las máximas  autoridades en este territorio entregaron el carné del Partido a 6 nuevos miembros .

Artistas aficionados del municipio acompañaron al pueblo trabajador durante el acto, donde reconocieron a organismos y personas destacadas en el cumplimiento de sus tareas durante el año 2022, y se otorgó al municipio la distinción Matanceros en Victoria.

La primera secretaria del Partido en Pedro Betancourt, Jany Martínez Martínez, expresó a nombre del pueblo betancoureño el compromiso de continuar trabajando para mejorar los servicios a la población  e impulsar la producción  de alimentos en el territorio. (ALH)

Author: Radio Llanura Redacción