El Servicio de Inteligencia Exterior ruso hizo público hoy un informe de 1933 sobre los planes de Adolf Hitler para organizar un golpe de Estado en la entonces Unión Soviética.
El documento fue publicado en el sitio web de la Biblioteca Presidencial Yeltsin.
El informe da una idea de los planes del Tercer Reich para una nueva estructura estatal de Rusia y Bielorrusia.
“En relación con los proyectos golpistas en Rusia, se informó además de lo siguiente: según el plan de Hitler, todos los alemanes del Volga se trasladarán a Bielorrusia”, indica el informe del 19 de septiembre de 1933.
Según la inteligencia soviética, los nazis planeaban derrocar al Gobierno soviético y establecer un régimen especial en Bielorrusia con subordinación a Moscú, pero sería completamente industrializada por Alemania y firmaría con ella tratados especiales de unión aduanera, entre otros.
Después, se llevaría a cabo una absorción gradual por Alemania. De hecho, el documento reveló el plan de anschluss de Bielorrusia.
La publicación coincide con el 102 aniversario del Servicio de Inteligencia Exterior que fue creado el 20 de diciembre de 1920 como Departamento Exterior de la Comisión Extraordinaria Panrusa (Cheká).(Portal Cuba Sí)