Realizan en Matanzas Feria de Proyectos Socioculturales

La cultura como medio de sensibilización resultó el impulso para el desarrollo de la Duodécima edición de la Feria de Proyectos Socioculturales “Todas las manos todas”, celebrada en la casa social de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Matanzas.

La actividad, organizada por Nancy Vázquez Fernández, Especialista en Diseño y Gestión de Proyectos del Centro de Intercambio y Referencia de Iniciativas Comunitarias (CIERIC), se realiza anualmente con el objetivo de promover las manifestaciones creativas como medio de transformación social.

Expoventa, pasarela y trabajos manuales hechos por niños formaron parte del programa de la jornada que contó con la participación de más de 10 proyectos socioculturales matanceros con motivaciones comunes de potenciar el reciclaje y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Feria de Proyectos Socioculturales
Otros actores económicos como la Mipyme Xcaparate también participaron en la Feria.
Feria de Proyectos Socioculturales
La Academia Planeta Moda, dirigida por la diseñadora Adilén Díaz Almeda, tuvo presencia en la actividad con una colección confeccionada a base de nylon, presentada en escenarios como Fábrica de Arte Cubano.

Un grupo de liderezas en justicias medioambiental y de género, formadas por el proyecto Tercer Paraíso Cuba, y con el apoyo de la organización sin fines de lucro CARE y la Embajada de Canadá, intervinieron en la organización de la actividad que tuvo como colofón una recogida de desechos sólidos recilables, fundamnetalmente plástico y textil.

La Feria de proyectos socioculturales resultó propicia para reflexionar sobre la conservación del entorno natural.(AGB)

 

Author: Radio Llanura Redacción