Viceministra de Cuba destaca desarrollo de Fihav 2022

Viceministra
 La viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Déborah Rivas, agradeció a quienes participan en la Feria Internacional de La Habana (Fihav) 2022, hoy la más importante bolsa comercial de la isla.

Estamos gratamente sorprendidos con la amplia representación de delegaciones nacionales y foráneas en esta cita, tras realizarle por última ocasión de manera presencial en 2019 debido a la pandemia de la Covid-19, acentuó la vicetitular en declaraciones exclusivas a Prensa Latina.

Asimismo, Rivas resaltó que el saldo del evento, desarrollado desde el pasado 14 de noviembre en el reciento ferial Expocuba con la presencia de más de 60 países y unas 200 empresas nacionales, es muy positivo.

Esto demuestra que Cuba no está sola, y que los empresarios foráneos no solo vienen a acompañarnos sino también a realizar negocios, acotó la viceministra del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).

Respecto al V Foro de Inversiones realizado como parte del programa de la cita, Rivas destacó la participación de los cubanos que viven en el extranjero.

Al respecto, la representante gubernamental resaltó que la contribución del capital de los ciudadanos de la isla residentes fuera del país constituye un impulso más al crecimiento y desarrollo económico de Cuba.

Acerca del empresariado cubano asistente a Fihav 2022 (empresas estatales, cooperativa no agropecuarias y micro, pequeñas y medianas empresas privadas), Rivas remarcó que cada día van asumiendo una mayor proactividad, requerida para su papel en la reactivación económica del país.

La viceministra destacó la existencia de medidas y regulaciones aprobadas de forma reciente en sectores como la agricultura, que apoyan y potencian el desarrollo del empresariado nacional.

Varias de estas regulaciones aprobadas en la sesión de la Asamblea Nacional de julio último tienen una incidencia, pero si nuestras empresas no las hacen suya realmente no podremos llevar adelante la actualización del modelo económico cubano, aseveró la viceministra del Mincex.

Y acotó que ello significará un beneficio para la población cubana, advirtió.

Creo que en esta feria hemos podido constatar el impacto que evidencia que los empresarios del país se están moviendo en función de alcanzar estos objetivos propuestos.(Prensa Latina)