Construyen Casita Infantil en comunidad rural de Matanzas

Una Casita Infantil que se construye en la comunidad de Lagunillas, perteneciente al municipio de Cárdenas, acogerá a una treintena de niños y permitirá a sus madres, hoy en situación de vulnerabilidad, acceder a opciones de empleo.

Marleydis Vera Ramos, directora municipal de Educación en Cárdenas, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la cooperativa de construcción Cabildo ejecuta la obra, iniciada en marzo último, la cual debe quedar lista en abril del próximo año 2023.

Este es uno de los asentamientos actualmente en transformación para resolver diferentes problemáticas sociales; la población reacciona de manera muy positiva a estos proyectos, refirió la funcionaria, y señaló que la nueva Casita Infantil dará trabajo como auxiliares pedagógicas a mujeres de la localidad.

También se construyen tres aulas donde alrededor de 70 alumnos de secundaria básica recibirán sus clases sin necesidad de recorrer cada día los 13 kilómetros que separan a la comunidad rural de Méndez Capote, popularmente conocida como Lagunillas, de la ciudad de Cárdenas.

Vera Ramos indicó que los nuevos locales recibirán a los pequeños en horario diurno, y en las noches allí podrán recibir una superación jóvenes en situación de vulnerabilidad con vistas a concluir sus estudios, en aras de poder aspirar a mejores opciones de empleo.

En el asentamiento se completó durante el verano anterior la reparación de la escuela primaria donde estudian 78 niños entre el preescolar y el sexto grado, acción que permitió mejorar su estado constructivo gracias al aporte del uno por ciento de la contribución territorial.

(Por Roberto Jesús Hernández Hernández)