Llega a su veinte aniversario en Colón la Sede Universitaria municipal

La Universalización de la educación superior llega a su veinte aniversario. En Colón la celebración reunió a autoridades locales y a la doctora en ciencias Leida Finalé de la Cruz, rectora de la universidad de Matanzas y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, en un acto desarrollado frente a la explanada de la sede del gobierno municipal.

A cargo de Jesús Padilla, primer director de la sede universitaria local, estuvo el recuento de los momentos iniciales.

Esta cita contó con el reconocimiento a fundadores y a quienes pasaron por diferentes etapas de la institución colombina.

La escuela de trabajadores sociales, misiones internacionalistas, procesos electorales, la gestión de proyectos, la superación, eventos nacionales e internacionales, entre otros se suman a la lista de actividades protagonizadas por la universidad local. En este tiempo de recuento, personas y entidades que han apoyado esta labor, fueron regocijadas.

Un momento de homenaje se dedicó al profesor Ruperto González Amador, con una larga trayectoria en la formación y superación de profesionales, y quien asumiera varios cargos y misiones importantes en el ámbito de la enseñanza superior, cuya pérdida física lamentamos el presente año.

Duniel Herrera, graduado en la sede en Procesos Agroindustriales, esbozó  cuanto aporta la sede Pelayo Villanueva a quienes pasan por sus aulas.

Contar en Colón con la Sede Universitaria municipal es más que una fortaleza. En ella se crean sueños, se conquistan espacios y oportunidades en compañía de la formación profesional y la superación.

Author: Lisbet López Zuaznabar