Irán desmiente destrucción de dron por parte de EEUU

El jefe del Estado Mayor de Irán, Mohammad Bagheri, desmintió hoy que Estados Unidos haya destruido un dron de su país y aseguró que en caso de suceder las Fuerzas Armadas responderán.

El alto mando, aseguró que esas acusaciones confirman su complicidad con terroristas y separatistas.

«Irán se reserva el derecho de respuesta y tomar represalias. Las fuerzas armadas iraníes poseen información completa y precisa sobre las bases estadounidenses de Harir, Erbil y Dohuk en Irak».

El pasado miércoles la Guardia Revolucionaria iraní anunció que había lanzado un ataque con misiles y drones de guerra contra sedes de organizaciones terroristas y hostiles al Gobierno.

Los mandos militares explicaron que el ataque contra los grupos terroristas separatistas en la región del Kurdistán vino a raíz de la intervención de esos grupos en los recientes disturbios en Irán.

Más tarde, la Casa Blanca anunció que un estadounidense había muerto por un bombardeo iraní dirigido a grupos armados en esa región.

Por otra parte el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, condenó este viernes las declaraciones y posiciones emitidas por algunos países, entre estos Alemania y Estados Unidos, al cuestionar esas operaciones militares.