Desde 2016 la sede anexa a la Escuela de Profesores de Educación Física Provincial situada en Jagüey Grande forma durante tres años y a través de un plan de estudio que comprende asignaturas curriculares, generales y otras propias de la profesión a los futuros maestros de Educación Física y entrenadores deportivos.
Este plan se complementa con las prácticas docentes, las cuales también tributan a la formación general e integral de los escolares. Leyanis Hernández García, estudiante de tercer año agregó que “desde el segundo año comenzamos las prácticas vinculadas a las escuelas primarias, secundarias o a los preuniversitarios. Allí tenemos la oportunidad de interactuar con los alumnos y desarrollar las habilidades adquiridas”.
Una de las fortalezas del centro es disponer de un claustro compuesto por 31 profesores, de ellos siete máster.
En la actualidad uno de los reveses que enfrenta la sede situada en la céntrica calzada de San Luis y que dificulta el óptimo desempeño de las actividades desarrolladas allí es el fuerte deterioro constructivo de su local y la falta de áreas para ejercer las disciplinas deportivas. A simple vista pueden observarse las deficiencias en cuanto a iluminación, filtraciones, carpintería y mobiliario.
“Sin embargo, trabajamos con el compromiso de formar a las nuevas generaciones de profesores deportivos que contribuirán a elevar la calidad de vida de la población mediante la actividad física y deportiva”, agregó Rosales Arencibia.