De acuerdo con la agencia Xinhua, delegaciones de ambas naciones abordaron ese tema en un evento bilateral que celebraron este miércoles en el contexto del EEF y coincidieron en la necesidad de fortalecer los intercambios en terrenos como las plataformas de comercio electrónico, transporte y logística y pagos transfronterizos entre sus bancos.
La parte rusa propuso más intercambio entre el Lejano Oriente de su país con las provincias limítrofes de China y proporcionarles productos de alto valor agregado, así como trabajar juntos por mantener estable las cadenas de suministro industrial e impulsar la economía digital y la biomedicina.
Aparte del diálogo bilateral, las petroleras Gazprom y la estatal China National Petroleum Corporation sellaron un convenio para enviar gas ruso al gigante asiático y pagarlo con yuanes y rublos, en vez de dólares estadounidenses.
Un comunicado oficial precisó que el mecanismo de pago es «mutuamente beneficioso, oportuno, confiable y práctico», pues facilitarán las operaciones y alentará a más compañías a dar un paso similar.