Se complejiza situación epidemiológica en Unión de Reyes

Con la detección de 60 casos diarios de personas con síndromes febriles inespecíficos y el aumento de personas con dengue, la situación epidemiológica en Unión de Reyes se complejiza.

El jefe de Departamento municipal de Vigilancia y Lucha Antivectorial, Iván Velásquez Santos, informó que los poblados con mayor afectación resultan San Antonio de Cabezas, Alacranes y la propia cabecera municipal.

Entre las medidas para enfrentar los focos del mosquito Aedes Aegypti  y la situación epidemiológica en Unión figuran la de priorizar el tratamiento contra los ejemplares adultos y la fumigación intensiva en los consejos populares. Santos dijo a Radio Unión que están garantizados los recursos y llamó a exigir a los operarios realizar la inspección y fumigar de acuerdo con los protocolos.

El funcionario reconoció que no existe el abate para administrarlo a los hogares, e insistió a las personas con síntomas acudir a los servicios médicos y realizar el autofocal en el interior de las viviendas para eliminar los criaderos del mosquito.