Comenzó en Colón la 48 Semana de la Cultura

Con una gala se recibió en Colón la 48 Semana de la Cultura, actividad que precedió al acostumbrado desfile que en la mañana de este lunes realizaron los trabajadores del sector junto a las organizaciones políticas y de masas.

La banda de conciertos, muñecones y jinetes adornaron la peregrinación hasta el parque colonial donde en sencilla ceremonia, con la actuación del taller infantil de Musicaribe, quedó inaugurada de manera oficial la Jornada por el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Alexis Cordero Olano.

En la jornada inicial también, pero en los predios de la Galería de arte José Miguel González de esta ciudad, se inauguró la Exposición colectiva “Dale lengua” compuesta por serigrafías del taller René Portocarrero de La Habana, en la que aparecen 20 obras.

Además fue inaugurada una muestra homenaje a Cecilio Mursulí, a quien también se le dedica la exposición exhibida en la Casa de Cultura Julio Reyes Cairo, en la que se refleja parte de la labor docente del polifacético instructor.

La Semana de la Cultura en Colón rendirá tributo además al centenario de la Radio en nuestro país, a Julio Collazo y a los 40 años del Museo Municipal José Ramón Zulueta.

Author: Lisbet López Zuaznabar