Japoneses rinden tributo a Shinzo Abe

Japoneses
 A pesar de la lluvia, miles de japoneses llegaron hoy hasta el capitalino templo budista Zojoji para rendir homenaje al ex primer ministro Shinzo Abe a propósito de su velorio.

Desde horas tempranas, los dolientes realizaron ofrendas y reverencias luctuosas frente a un retrato de Abe, asesinado el pasado 8 de julio mientras pronunciaba un discurso de campaña en la prefectura de Nara.

 japoneses-rinden-tributo-a-shinzo-abe

Dentro del sagrado recinto tuvo lugar un funeral más privado, con la presencia de los familiares, el primer ministro, Fumio Kishida, representantes de distintas facciones políticas, funcionarios extranjeros y empresarios.

La ceremonia de despedida incluyó un cortejo fúnebre por el centro de Tokio, con paradas en la sede del Partido Liberal Democrático, la residencia oficial del primer ministro y el edificio de la Dieta (Parlamento bicameral).

También hubo manifestaciones populares de duelo en las prefecturas de Nara (donde ocurrió el atentado), Yamaguchi, Yamanashi y Fukushima, reseñó el periódico Yomiuri Shimbun.

El canciller, Yoshimasa Hayashi, dijo que recibió un total de mil 700 mensajes de condolencias por la muerte del estadista, procedentes de 259 países e instituciones internacionales.

 japoneses-rinden-tributo-a-shinzo-abe

Como parte del homenaje póstumo, el Gobierno conferirá a Abe el Collar de la Suprema Orden del Crisantemo (máxima condecoración del país) por sus aportes profesionales en el campo de la diplomacia y la seguridad económica de la nación.(Prensa Latina)